sábado, 8 de mayo de 2010

ACTIVIDAD FINAL.

INTRODUCCION.

En la presente unidad nos hemos dado a la tarea de analizar varias lecturas que nos adentran a los metodos de enseñanza de la lecto escritura, si que se considera que el niño que ingresa a la escuela primaria cuenta con un nivel de comunicacion y desarrollo que definitivamente determina el proceso de adquisicion del lenguaje escrito , sin perder de vista el carcter comunicativo del lenguaje en su contexto social.

el docente debe reconocer la importancia y la nesesidad de organizar su accion educativa tomando en cuenta , el nivel de desarrollo del niño, ,los requerimientos sociales e instirucionales estipulados en los planes y programas .

DESARROLLO.

el lenguaje es un medio interactivo por lo cual el niño asquiere conocimientos utilizando la lecto escritura como actividad cotidian dentro del aula, en la esnseñanza del español , hay dos aspectos que debemos tomar en cuanta la enseñanza tradicional de la gramatica normativa y la descriptiva que esta fundada en la linguistica estructural, estas dos reciben un sustento de conocimiento utilizado en la lengua y el lenguaje que el niño va a desarrollar.

para que un niño aprenda a leer debe primeramente ver magenes, la imagen grafica de las palabras, no como un objeto permanenete y solido, mas propio que el sonido, este debe ser un vinculo natural.en la mayoria de los niños la imagenes visuales son mas firmes y durables que las acusticas. la lengua aparece regulada por un codigo, ese codigo es a su vez una regla escrita, sometida a un uso riguroso de la ortografia.

la reflexion pretende situarse en un acercamiento al conocimiento de los procesos psicolinguisticos y sociolonguisticos que estan presentes en el desarrollo de la lengua.

el hombre como ser oensante nesesita expresr y comunicar a otroa sus interesen, nesesidades, sentimientos , ideas, el hombre piensa con ideas y es igualmente evidente que las ideas se representan linguisticamente es decir posee una palabra que la representa o que la refleja.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, se ve la dedicacion que tienes, sigue así....
    Felicidades

    ResponderEliminar