jueves, 6 de mayo de 2010

EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA: AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS.

Dentro del desrrollo de la vida educativa de los niños , es importante estudiar y valorar las destrezas artisticas, subjetivas, sociales y praácticas de los mismos.
En el caso de las destrezas perceptivo-motor, nos remite al hablar y a la comprension del habla precedente a la escritura y la lectura.
Es importante mencionr que los primeros estudios de las actividades gramaticas en los niños , se centraron en la evolucion del dibujo. de igual forma , al emprenderse los estudios psicopedagogicos de los niños con determinas dificultades para el aprendizaje de la lectura y la escritura, es cuando se puso de manifiesto la relacion entre el dibujo y la lectoescritura.
El autor menciona dos clases de escritura de las epocas mas tempranas, los gabados de renos, bufalos y otros animales en las cavernas de la prehistoria y las marcas convencionales ( simblolos graficos) .
Tambien nos menciona que un simbolo representa una forma linguistica , en el sentido que las personas escriben el simbolo en situaciones cuando pronuncian la forma linguistica y esponden al simbolo como al escuchar la forma linguistica.
La escritura aparece como una imitacion de las actividades del adulto. WALLON 1951 " el dibujo aparece espontaneamente, su desarrollo esta basado en el desarrollo de la interpretacion que el niño da a sus propios garabatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada